SISTEMA de SEGURIDAD

 

Es un equipo electrónico inteligente que se instala en un área determinada para proteger perímetros designados según las necesidades de cada inmueble, se emplean para la protección de una casa, oficina o negocio, así como la para protección de valores y zonas específicas, todos los dispositivos se instalan estratégicamente en zonas especiales para que se detecte cualquier intrusión.

 

El funcionamiento en general de este tipo de sistemas es muy sencillo, en el momento que alguna persona desconocida intente entrar a su casa, oficina o negocio, el equipo lo detecta de inmediato por medio de los sensores infrarrojos o los detectores de apertura de puertas o ventanas o bien de impacto en caso de ruptura de cristal. Estos dispositivos envían una señal de alarma al cerebro del sistema y al mismo tiempo se activa la sirena y se pondrá en contacto con la central receptora si fue contratada.

 

Hay muchos modelos en el mercado y muchas formas de detección de intrusión. Los métodos de detección van desde detección por infrarrojos, volumétricos, contactos magnéticos etc.